Con 200 mil millones de estrellas girando, ¿cuál es el centro de la Vía Láctea y por qué es tan “brillante”?

by Kathy

Introducción

En el pasado, los seres humanos “ignorantes” pensaron erróneamente que eran los amos del “mundo”. Dios creó a los seres humanos y los seres humanos vivían en el centro del mundo. El sol, la luna y las estrellas giraban a nuestro alrededor.

Hasta que los seres humanos comenzamos a estudiar ciencia, una gran cantidad de datos reales destrozaron por completo nuestros conceptos pasados, no solo rompieron los hermosos sueños recopilados por los seres humanos durante generaciones, sino que también nos dijeron que los seres humanos son producto de la evolución, no creados por dioses. , pero también dio forma a más para nosotros.Enorme marco cósmico misterioso.

Solo entonces comprendimos que la tierra donde se encuentran los seres humanos no es en absoluto el llamado “centro del mundo”. La tierra ha estado girando alrededor del sol durante miles de millones de años, o incluso ligeramente desviada, o a una pequeña distancia. hacia adelante y hacia atrás, la vida en la superficie se verá muy afectada y, en casos graves, puede causar una extinción masiva.

De hecho, incluso el sistema solar, que ya es enorme y amplio para los seres humanos, en realidad es solo un sistema estelar muy común. En comparación con la Vía Láctea, incluso se puede decir que el sol es un poco de grava en un vasto océano. , que es discreto en absoluto.

Según las observaciones e investigaciones de los científicos, encontraron que el centro de la Vía Láctea es una forma esférica muy brillante.¿Qué es este “centro galáctico”?

que es un corazon de plata

Para saber qué es el centro galáctico, primero todos debemos tener una breve comprensión de la Vía Láctea. Por supuesto, muchas personas en la sociedad moderna ya deben saber completamente cómo es la Vía Láctea, y ahora solo lo repasamos un poco.

La Vía Láctea es como un enorme disco elíptico, en el que hay cuatro brazos espirales principales muy obvios, y todos son relativamente simétricos, y la distancia entre ellos es de unos 4500 años luz. Un pequeño brazo espiral aparece a menudo en varias formas, como como bifurcación, fusión, torsión, etc.

Estrictamente hablando, el sol en el que estamos no pertenece a ninguno de los cuatro brazos espirales principales, sino que se encuentra en el lado interior del brazo de Orión entre los dos brazos espirales principales. Su longitud es de unos 20.000 años luz. La parte derivada de el brazo espiral principal.

El centro galáctico que queremos conocer hoy se encuentra en la intersección del plano en forma de disco de la Vía Láctea y su eje de rotación, tiene unos 20.000 años luz de diámetro y 10.000 años luz de espesor, y es relativamente convexo. en su plano galáctico.

Al mismo tiempo, también se puede decir que el centro galáctico es el área central de la Vía Láctea, ubicada en la dirección de la constelación de Sagitario. El sol está a unos 32,616 años luz del centro galáctico, y su carrera La dirección está a unos 86 ° de la Vía Láctea. La órbita de la revolución es probablemente una elipse parcial. Sin embargo, también se ve perturbada por factores circundantes, como la calidad desigual.

Según las observaciones de los científicos, el sol tarda entre 225 y 250 millones de años en girar alrededor del centro galáctico una vez, y la velocidad orbital es de 217 kilómetros por segundo. Según la edad actual del sol, ya ha girado alrededor el centro galáctico durante 20 a 25 años.

En el pasado, era difícil para los humanos observar el centro galáctico, porque había mucho polvo entre este y el sistema solar, y la vista del centro galáctico de los humanos estaba completamente bloqueada.

Según equipos posteriores más avanzados, podemos encontrar que hay un brazo de expansión de flujo de hidrógeno a 13046,4 años luz del centro galáctico, es decir, el brazo espiral que se expande hacia afuera desde el centro galáctico a una velocidad de 53 kilómetros por segundo, que contiene unos 10 millones Una masa solar de hidrógeno neutro se expande en la dirección del sistema solar.

Es precisamente debido a la oclusión de estas sustancias que fue difícil para los humanos usar telescopios ópticos para ver el centro galáctico en los primeros años No fue hasta la invención de los radiotelescopios y la tecnología de observación infrarroja que descubrimos la aparición del centro galáctico.

Según las observaciones de los científicos, en realidad hay una fuerte fuente de radio en el centro de la Vía Láctea, que se llama Sagitario A*. También anunciaron en 2002 que Sagitario A* es una masa densa con una masa de alrededor de 2,4 millones a 2,8 millones de veces la del sol, y más tarde incluso cambió a 431 ± 380.000 veces el sol o 4,10 ± 600.000 veces.

Es muy probable que una concentración de masa tan grande se deba a la existencia de agujeros negros supermasivos, además del material que el centro galáctico acaba de decir está constantemente explotando hacia el exterior, lo que probablemente sea causado por agujeros negros, por lo que podemos juzgar que debe haber un agujero negro gigante en el centro de la Vía Láctea.

Si realmente hay un agujero negro dentro de la galaxia, surgirá otra pregunta: ¿por qué el centro de la galaxia es tan “brillante”?

¿Por qué el centro plateado es tan “brillante”?

Debes saber que, a nuestro entender, los agujeros negros son sistemas celestes de los que ni siquiera la luz puede escapar. Si hay un agujero negro gigante en el centro de la galaxia, atraerá a todos los cuerpos celestes, los tragará y los “comerá” cerca. luz hasta que desaparezcan.

Pero lo que los científicos no esperaban era que, con la profundización de la observación, en realidad encontraron decenas de estrellas enormes con una luz muy brillante en el centro de la galaxia, el volumen es de unas 30 a 50 veces el tamaño del sol, y el brillo es incluso más de 100 veces mayor que el del sol.

Con base en las estrellas que existen cerca del agujero negro, los científicos creen que la materia gaseosa que gira alrededor del agujero negro puede convertirse en estrellas en un cierto rango.

En el pasado, los científicos han estado observando varios cuerpos celestes en el centro de la Vía Láctea, analizando sus patrones y condiciones de actividad, y mediante el seguimiento de las observaciones de una estrella llamada S2, los científicos han confirmado que, de hecho, hay un agujero negro gigante alrededor de S2. .

Debido a que la masa de S2 es 7 veces mayor que la de nuestro sol, ha estado girando a una velocidad de 5.000 kilómetros por segundo. Debes saber que la tierra tiene solo 236 kilómetros por segundo.

Los científicos creen que la razón por la que S2 gira a una velocidad tan rápida en un ciclo de 15,2 años es precisamente porque le preocupa que sea “devorado” por la atracción de un agujero negro cercano, por lo que aumentará su velocidad y resistirá la gravedad del agujero negro.

Según investigaciones y cálculos, la masa de este agujero negro gigante es unas 4,3 millones de veces la del sol.

Al mismo tiempo, los científicos también descubrieron que hay una gran cantidad de estrellas en el centro del centro galáctico en un espacio de 3,26 años luz, el número es tan alto como 42 millones y la densidad es muy alta, alcanzando el nivel de 289.000 estrellas en un espacio cúbico de un año luz.El lugar más denso de la Vía Láctea es incluso 72 millones de veces más denso que nuestro propio sistema solar.

Es precisamente debido a la densidad extremadamente alta de estas estrellas que el brillo concentrado también es muy fuerte.Si no hay polvo interestelar entre nosotros y el centro galáctico, podemos ver claramente la luz de decenas de millones de estrellas desde el distante centro galáctico. , quizás incluso más brillante que la luna.

Los científicos una vez tomaron fotografías del centro galáctico a través del telescopio Hubble colocado en la órbita terrestre baja y con base en el equipo astronómico en él, y también mostraron a las personas la apariencia más real y clara del centro de la Vía Láctea.

Podemos ver que el centro galáctico está salpicado de un cúmulo muy grande de estrellas, y muchas estrellas están agrupadas para formar una escena inusualmente brillante, y el fondo cósmico oscuro es casi invisible.

Los científicos también creen que debido al agujero negro en el centro de la Vía Láctea, seguirán devorando las estrellas en el núcleo y, durante el período de inmersión, también generarán una enorme energía debido a la descomposición, lo que agravará el brillo de el centro galáctico, haciéndolo parecer más y más brillante.

¿Por qué el centro galáctico puede contener la Vía Láctea?

Como decíamos antes, la masa del agujero negro en el centro de la Vía Láctea es de unos 4,3 millones de soles combinados, por lo general, cuanto mayor es la masa de un cuerpo celeste, mayor es la fuerza gravitatoria que tiene.

Pero hay 100 mil millones a 400 mil millones de sistemas estelares en la Vía Láctea Incluso si se toma el valor intermedio, asumiendo que la Vía Láctea tiene solo 200 mil millones de estrellas, toda la Vía Láctea pesa tanto como 1 billón de masas solares.

Por el contrario, el agujero negro en el centro galáctico es solo alrededor del 0,0005% de la Vía Láctea, pero puede contener una galaxia tan grande de estrellas en la Vía Láctea.¿Por qué?

Muchas personas pueden no saber por qué tienen tales dudas. Tomando el sistema solar como ejemplo, la masa del sol sobre nuestra cabeza es el 99,86% de todo el sistema solar, lo que atrae a los cuerpos celestes grandes y pequeños del sistema y con firmeza ” los aprisiona. Huye a cierta distancia sin girar.

“¿Por qué” el centro galáctico puede atraer a la Vía Láctea con tan poca masa? Con tales dudas en mente, después de la investigación, los científicos creen que las estrellas que pueden estar reunidas en el centro de la Vía Láctea también juegan un papel determinado.

En otras palabras, el agujero negro atrae a las estrellas en el área central, y luego estas estrellas se unen a las estrellas circundantes de alta densidad, y la gravedad de estas últimas restringe las estrellas más lejos. El marco se hace cada vez más grande, formando gradualmente lo que Esto es ahora.

Pero después de los cálculos, los científicos descubrieron que incluso si se suman el agujero negro y las estrellas cercanas, este método ciertamente tiene cierto efecto, pero la Vía Láctea es demasiado grande, y este efecto gravitacional no puede hacer que las estrellas de la Vía Láctea sean en absoluto. “Sé obediente”.

Tal vez las estrellas del lado interior queden atadas, pero las estrellas del lado exterior no se verán afectadas por demasiada gravedad, se liberarán en cualquier momento y escaparán a la distancia.

Más tarde, los científicos pensaron que podría ser el efecto de la materia oscura presente en la Vía Láctea. La materia oscura es una materia muy rica en el universo. Aunque los humanos no pueden observar directamente su existencia, pueden estimarla indirectamente. Esta materia oscura puede ser un factor importante en el mantenimiento de la estructura general de la Vía Láctea. Es precisamente debido a ellos. que la Vía Láctea Sólo con el 0,0005% del peso del agujero negro del centro galáctico se puede “arreglar” toda la Vía Láctea correctamente sin desmoronarse.

Se estima que la masa de la materia oscura en la Vía Láctea debería ser más de 800 mil millones de veces la masa del sol, pero debido a que la tecnología humana aún es limitada, actualmente es imposible observar directamente esta misteriosa e importante materia oscura.

en conclusión:

De hecho, el tiempo de desarrollo de la ciencia humana y la tecnología aún es muy corto. En el pasado, estábamos oprimidos y restringidos por el sistema del señor feudal y las fuerzas religiosas, y no pudimos desarrollar la ciencia y la tecnología, lo que convirtió a la sociedad en un etapa estancada durante mucho tiempo.

Desde la Revolución Industrial en el siglo 18 hasta el siglo 21, solo han pasado 300 años, y nuestra exploración del universo es aún más efímera. El universo está mucho más allá del pensamiento humano. Sin duda, es extremadamente difícil estudiar el universo. que existe desde hace 13.820 millones de años.

Por supuesto, la dificultad no significa que los humanos no puedan hacerlo. Con el vigoroso desarrollo de la ciencia y la tecnología en el futuro, creemos que los humanos pueden hacer posible cualquier cosa imposible.

You may also like

Leave a Comment